jueves, 29 de septiembre de 2011

La seguridad eterna, ¿es bíblica?


PREGUNTA: "¿Es bíblica la seguridad eterna?"

RESPUESTA: Veamos lo que dice la Biblia al respecto y trataremos de darle la mejor interpretación.

· Judas 24 dice: “Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría”. Entendemos aquí, que el poder de Dios guarda de caer al creyente. Y que Él y no en nosotros es la capacidad de, presentarnos delante de Su gloriosa presencia. Nuestra seguridad eterna es el resultado de Dios guardándonos, y no de nosotros guardando nuestra propia salvación. Veamos otro texto.

· Juan 10:28-29: “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre”. El Señor Jesucristo proclamó que, Jesús y el Padre nos han sujetado firmemente en sus manos. ¿Quién podría arrebatarnos del Padre y del Hijo?

· Efesios 4:30: nos dice que los creyentes han sido “sellados para el día de la redención”. Si los creyentes no podemos tener seguridad eterna, el sello realmente no sería para el día de la redención, sino solamente hasta cuando pecamos.

· Juan 3:15-16: nos dice que todo aquel que cree en Jesucristo “tiene vida eterna”. Si a una persona se le promete vida eterna, pero luego se le quita, ésta, en realidad nunca fue “eterna”. Si la seguridad eterna no es verdadera, las promesas de la vida eterna de la Biblia serian falsedades y mentira.

· Romanos 8:38-39: En este pasaje encontramos el argumento más poderoso sobre la seguridad eterna cuando dice; “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Entonces podemos concluir diciendo: que nuestra seguridad eterna ha sido comprada por Cristo, prometida por el Padre, y sellada por el Espíritu Santo y nadie nos arrebatará de la mano de Dios.

ESPERO ESTA RESPUESTA LES HAYA SIDO DE AYUDA, DIOS LES BENDIGA.

2 comentarios:

  1. si mañana me acuesto con una mujer que no es mi mujer osea si mañana peco

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta, veamos lo que dice la biblia:
    1 Juan 3:6 dice:
    Todo el que permanece en El, no peca; todo el que peca, ni le ha visto ni le ha conocido.
    1 Juan 1:9 dice:
    Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
    Proverbios 24:16 dice:
    Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal.
    ASI PODEMOS HALLAR CITAS BIBLICAS QUE NOS AFIRMAN QUE EN PRIMER LUGAR EL JUSTO NO PECA PORQUE NO GUSTA PECAR Y PORQUE SU CORAZON HA SIDO CAMBIADO, PERO PUEDE SUCEDER COMO A DAVID QUE FUE CONFORME AL CORAZON DE DIOS, PERO PECO CON BETZABE, PERO DAVID SE VOLVIO A LEVANTAR, CONFESO SUS PECADOS Y FUE RESTAURADO. EN NIGUNA PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE PERDIO LA SALVACION, PERO RECIBIO EL CASTIGO DE SU PECADO DE PARTE DE DIOS, DIOS DICE QUE AL QUE AMA CASTIGA COMO TODO BUEN PADRE.

    ResponderEliminar